Itxaso Saiz Herrero nueva presidenta de ACEMM.

Itxaso Saiz Herrero nueva presidenta de ACEMM.

La Asamblea General de ACEMM eligió a su nuevo Comité Ejecutivo el sábado 11 de marzo. Los empresarios piden más inversión para el sector.

En el nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá ACEMM repiten los empresarios que ya formaban parte de la ejecutiva de la entidad; 14 personas en total, de las que tres son mujeres.

La Asamblea General Anual de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble se reunió el sábado día 11, en las instalaciones del Hotel Hoyuela, en El Sardinero, en Santander.

La nueva presidenta Itxaso Saiz, (la primera presidenta de ACEMM, una asociación con 40 años de historia) de la empresa Maderas José Saiz SL, pidió más inversiones para este sector.

Para el sector forestal pidió un plan de inversiones a medio y largo plazo que aumente la superficie arbolada. Que al menos, el capítulo forestal del Plan de Desarrollo Rural de Cantabria alcance la media española del 16%,  ya que actualmente no llega al 10%.

Para el comercio del mueble demandó un Plan Renove, con una inversión de 5 millones de euros destinados al consumidor final, que actuaría de revulsivo para reactivar el consumo en Cantabria, como se ha visto que ocurre con otros sectores económicos.

En la industria de carpintería, ebanistería y fábricas de muebles demanda una fiscalidad más favorable para todo lo que tiene que ver con la vivienda. Un bien de primera necesidad. Esto permitiría activar todo lo relativo a reformas de viviendas y nueva construcción, parte fundamental del trabajo de estas empresas.

Después de la Asamblea General, y dentro de la I Semana Cántabra de la Madera, el empresario Francisco Guardo, ofreció una charla sobre Pavimentos de Madera, defendiendo la denominación de pavimentos sintéticos para el resto de productos que imitan a la madera, ya que, indicó, otro tipo de denominaciones provoca confusión en el cliente final.

Nuevo COMITÉ EJECUTIVO DE ACEMM

 

PRESIDENTA DE ACEMM: Dña. ITXASO SÁIZ HERRERO,   MADERAS JOSE SAIZ, S.L.

MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO:

VICEPRESIDENTE 1º:                D. ELOY GUTIERREZ NUÑEZ,              ÁLVAREZ FORESTAL, S.A.

VICEPRESIDENTE 2º:                D. JULEN PORTILLO LARGACHA                      YOFRA, S.A.

VICEPRESIDENTE 3º                 D. RAFAEL ALLENDE ECHEVERRÍA JOSÉ MARIA MUEBLES Y DECORACIÓN SA.

 

VOCALES

  1. VICENTE PALAZUELOS MUÑOZ HNOS. PALAZUELOS, S.A.
  2. MANUEL SIERRA ORTIZ CARPINTERIA MANUEL SIERRA, S.L.
  3. AURELIO FERNÁNDEZ DE DIEGO Ebanistería AURELIO FERNÁNDEZ (La Garlopa)
  4. CAMILO FERNÁNDEZ ALONSO FORESTAL PENINSULAR, S.L   
  5. Dña ALEJANDRA FERNÁNDEZ BARCIA SERVICIOS FORESTALES AMADO FERNÁNDEZ
  6. Dña. ALMUDENA GARCIA LÓPEZ MADERAS VARONA S.L.
  7. ANDRES MURIEDAS DIAZ MUEBLES MURIEDAS, S.A.
  8. RUBÉN RODRIGUEZ FRAILE, SUARCO, S.L.
  9. GREGORIO CANDAS TORRE GREGORIO CANDAS     

D. FRANCISCO GUARDO IBARS                              ACUCHILLADOS Y BARNIZADOS                                                                                          FRANCISCO GUARDO

 

 

 

Acerca de

Creemos en la madera. Desde el monte, la madera y el mueble es nuestro universo. Presentación Somos un espacio de encuentro de forestalistas: repoblación forestal, tareas de mantenimiento de monte, aprovechamientos forestales; de aserraderos de madera, almacenes, carpinterías, fábricas de muebles, de ventanas, instaladores de muebles, suelos, comercio de muebles.... Llevamos cerca de 40 años trabajando por el sector. Creemos en las empresas y los empresarios. LA ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE EMPRESARIOS DE LA MADERA Y DEL COMERCIO DEL MUEBLE (ACEMM), es una organización empresarial regional. Sus miembros son empresarios del sector de la madera y del mueble: Desde el monte hasta la tienda. Empresas de servicios Forestales, aserraderos, almacenes de madera; carpinterías, ebanisterías, fábricas de ventanas, tarimas, muebles; comercio de mueble y de madera: empresas de comercio mayorista y minorista de mueble y productos de madera. Representamos a las empresas, las asesoramos, defendemos y fomentamos sus intereses comunes. ACEMM fomenta la cooperación ínter e intra empresarial. Es el interlocutor válido de los empresarios ante las Administraciones, los sindicatos y ante toda la Sociedad en Cantabria. Apoyamos la innovación tecnológica y la investigación. Promovemos la formación. Promovemos la presencia de la madera en la mentalidad colectiva y en la sociedad.

Publicado en Uncategorized Etiquetado con: , , , ,
3 Comentarios en “Itxaso Saiz Herrero nueva presidenta de ACEMM.
  1. Johnd846 dice:

    It’s truly a great and useful piece of information. I’m satisfied that you shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. kgkbaakkdfga